give me the fucking keys




hace casi diez años yo iba
driving my Saab, on my way to Ireland*
y la forma en la que decidí entrar fue con una pint
o dos, o tres.
pero ni todo el alcohol del pequeño continente
pudo llenar el vacío que dejó la sorpresa
ni todas las palabras que no entendía
ni los gestos.

viví en un capítulo de Friends
anduve de un sitio a otro
buscando un rincón familiar
queriendo que esa cara sonriera amorosamente
en lugar de mirarme por encima del hombro.
look what i made a month ago thinking of you
me dijo en la segunda cerveza:
"PyM" tallado en un pilar de madera
y una sonrisa alcoholizada.
yo, que terminaba mi tercera pint de stout
dejé el vaso vacío con un golpe en la mesa
nos miramos, le eructé en la cara:
fuck you! give me the fucking keys, im sick of this shit.

volví a la casa solo
sonriendo entre dientes
orgulloso de mi elocuencia
-incluso en un idioma extranjero-
casi podía escuchar los gossips sobre mi salida triunfal
pero eso no alivió lo triste.

mi corazón se calmó sólo cuando cerré los ojos en la cama
y soñé con Uruguay.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*conduciendo mi Saab, de camino a Irlanda
(Ireland, Tori Amos)

No hay comentarios: