Anna


Tori canta
Anna Bolena dijo "Uno y uno son dos" pero Henry dijo "Son 3" entonces así fue
y me viene el recuerdo
sentado en el espléndido teatro Solís
viendo kilómetros de tela roja cayendo 
cubriendo el escenario
en el aria donde Anna es decapitada

sin aliento yo
sin aliento Anna, obvio
mientras violines, trombones, oboes
gritaban a todo pulmón
y se me llenaban los ojos de lágrimas

qué sola debió sentirse Anna sin cabeza
qué sola debió sentirse la cabeza sin Anna
casi tan solo como yo me siento en este páramo
donde nada es lo que parece
donde, si hay algo que pueda hacer mal,
lo haré peor
peor que mal
aún cuando sepa hacerlo mejor que bien

este bicho dentro
que nació conmigo
me viene devorando a colmillo vivo
y dudo si queda todavía 
algo de carne pegada a mis huesos
porque en algunas noches 
silenciosas noches
siento el crujir 
huesos rotos como hojas secas

bicho inteligente
que me deja indolente
para poder corroerme tranquilamente
pero que cuando puedo respirar hondo
me escupe a la cara todo el dolor junto
y me abro en dos
bramando de oscuridad

sin poder evitarlo, que es lo peor.

No hay comentarios: