crisálida



entonces le dije
tenemos que hablar
y nos sentamos en un escalón 
en la puerta de una casa
qué te pasa conmigo? cuál es con vos?
sin mirarme me soltó
es que cuando te vi dije, "eso es todo?"

un sinfín de little earquakes* me hicieron perder el equilibrio
lo amé durante siete meses
pero lo odié en un solo instante

    probablemente en menos
mi mente:
le rompí la cara contra en filo del escalón
con la fuerza que me quedaba
una y otra y otra y otra y otra vez
de mis manos chorreando
sesos mentiras i love you's
me volví rojo
rojo rojo rojo jjjjjjj

lo miré 
desdibujado su perfil delante de mis lágrimas
y no dije una palabra
porque no había nada que decir 
sólo quería matarlo
sólo quería para él 
descomposición
quería gusanos saliendo de sus córneas
y moscas por las orejas
hienas comiéndole las tripas
buitres volando en círculos

el resto es todo confuso
calles 
lluvia, lágrimas, humedad
río y peces grises feos 
horribles
edificios verdes
musgo y olor de una ciudad preciosa
pero espantosa
un taxi un avión una estación de tren
y más llanto espeso duro áspero ardiente
por no poder evitar amarlo

*************************************
al fin
llegué a las montañas verdes al borde del mar
y escondido en una fuente natural
que bajaba entre las piedras miré mi reflejo
como Narciso
entonces supe que mi vida se había partido en dos
en antes y después
que el después había empezado ahí 
rodeado de matojos árboles y plantas
acurrucado entre el ruido de los pájaros
todos los matices de verde
y el mutismo interno
ese que me llevaría de la mano
a partir de ese momento y para siempre
y que era imposible remendar
imposible re-unir
había perdido piezas:
había nacido para ser rompecabezas dentro de la caja

entonces, 
teniendo clara mi situación en el mundo
en ese entorno mágico único y mío
muté 
en este hombre de hierro
hueco y blando por dentro
y que puede vomitar fuego como los dragones
si la situación así lo requiere.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
*"pequeños terremotos"; título del primer disco de Tori Amos.

2 comentarios:

andrea dijo...

Me gustó ese texto

Lápiz Mecánico dijo...

GRACIAS, BONITA!!💖💘