ADIÓS, MUNDO DE MIERDA!


yo solito
yo solito tengo la culpa de haber magnificado
yo tengo la culpa de creer
de creer en la fe
de creer que la fe puede guiarme
de que siguiendo esa guía
sería mejor persona

yo solo tengo la culpa de haber abierto mis compuertas
durante tantos y tantos años
y aunque siempre dormí con un ojo abierto
se colaron por las redes todo tipo de alimañas

descubrí que puedo crear cosas maravillosas
pero eso no ablanda el veneno interno
que se volvió sal y ya es imposible remover
me queda aprender a vivir en él
me queda el constante y eterno correr, 
ir y venir de la coherencia a la locura
y cada día que pasa me agota más esa carrera
cada día tengo menos ganas de continuarla

dioses rotos, ideales de mentira
valores de los que siempre me vanaglorié
y que ahora me doy cuenta
de que no sirven para absolutamente nada
siempre intentando evitar el negro, el blanco
buscando los famosos grises...

y pasan cuarenta años para darme cuenta
de que es una mentira tras otra
una cuchillada en el pecho
otra en la espalda
y como al toro, la estacada en la nuca.

y la gente que me dice que tengo que volver a ponerme de pie
no perder la ilusión
no dejarme tragar por este tornado de cloacas abiertas
que la vida es así,
que tengo que aprender a distinguir la gente de la basura
cuando lo mejor es no esperar nada.

no esperar nada de nadie 
no esperar que ocurra nada excepcional
matar la expectativa
abandonar y dar la espalda al deseo
construirme una caja invisible
a prueba de gente, de sentimientos, de emociones
y dejarme podrir lentamente ahi dentro, 
como la obra esa tan famosa de la Abramovich.



No hay comentarios: