Muto (de "Mutar")


una farándula
un mano a mano formando una ronda
una festichola
una se saca una teta por acá
el otro muestra los huevos por allá
una diversión sana
sin maldad
es irónico que haya cruzado el Atlántico
a lo largo y a lo ancho
para llegar a vos
con tantas ganas en las manos
con tanta urgencia
y que ahora
estando en el mismo país
me gustaría verte la cara
sólo para caer en la obviedad de escupírtela
-un porro
-una copita de vino blanco
-no, no, gracias, yo farlopa no me meto
-ay, allá están inflando globos con helio!

estoy aún en cuidados intensivos
pero te arrancaron:
te tenía enquistado en mi hipotálamo
habías echado racíces por todas partes
y aquello era un infierno
llegaste incluso a podrir parte de mi cerebro
dicen los médicos que chillabas mientras te arrancaban
chillabas como un gato arrollado por un coche
como los monstruos de las pelis serie B de los ochenta
la alegría no termina
hoy es lunes y estoy sonriente
mi "mañana" empezó hace tres días
pintura, pinceles, acrílicos
promesas de futuro limpio
limpio contento humilde
y de incalculable valor,
no recuerdo qué eras
qué hacías
ni de dónde me suena tu nombre...

No hay comentarios: